Posteado por: Roberto | febrero 21, 2011

Acera eléctrica

Toulouse prueba un sistema que permite aprovechar la energía generada por los ciudadanos al caminar

No es como en Billy Jean, el vídeo de Michael Jackson. Las baldosas no se iluminan cuando la gente les pone el pie encima. Pero casi. La ciudad francesa de Toulouse está probando durante estas semanas una acera inteligente que genera electricidad para las farolas que la bordean gracias al movimiento de los ciudadanos.

Cada paso que dan los peatones en las ocho baldosas de 65x65cm que han instalado en un soportal del centro de la ciudad puede producir hasta unos 30 vatios, que son utilizados de forma inmediata para el encendido de Leds, o almacenados gracias a una batería para poder alimentar otra fuente de iluminación horas después.

“Es una revolución intelectual. Hace que la gente deje de ver los desplazamientos como consumidores de energía y pase a verlos como productores de energía”, declaró hace unos días Alexandre Marciel, adjunto a la alcaldía encargado de temas de Desarrollo, a la agencia France Presse. “De momento, se trata sólo de un experimento pero el sistema nos permite pensar en toda una serie de aplicaciones para la ciudad, que podrían hacernos entrar en la era de la domótica urbana”, añadía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: