Posteado por: Roberto | abril 10, 2011

El edificio de más de 1500 metros de altura, Kingdom Tower

Tecnología+edificio alto=Kingdom Tower. ¿Qué tan alta necesita ser una torre para que sea considerada demasiado alta? Tal vez el Burj Khalifa tenga la respuesta, pero me parece que debemos ir hasta Arabia Saudita y preguntarle a la Kingdom Tower qué piensa respecto a su propia altura, la cual es el doble que la altura del Khalifa.

Un príncipe de Oriente Medio llamado Al Waleed Bin Talal, quien está al frente de Kingdom Holding Company, ha dado el permiso para construir la mayor estructura construida por el hombre.

El arquitecto de la Kingdom Tower es Adrian Smith, y será emplazada en la ciudad saudita de Jeddah. La altura será de una milla, es decir, unos 1600 metros, lo que equivale a más de 1,5 km.

Hasta los 1000 metros de altura nos encontraremos con oficinas, un hotel y cuatro áreas residenciales, mientras que los 600 metros restantes estarán reservados para la generación de energía alternativa.

El costo de construcción será de $30.000 millones de dólares y para tomar un ascensor desde la planta baja hasta el último piso se requerirán unos 12 minutos.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: