Posteado por: Roberto | octubre 27, 2011

Generador de energía eólica

La electricidad, ese divino flujo de electrones que da vida a nuestros gadgets, tiene que generarse en algún sitio. Y esos sitios no siempre son limpios. Por eso está bien que haya gente que se invente estructuras de 270 metros de ancho, en medio del océano, que generen nuestra energía de manera limpia, aprovechando el viento. Y mira que es rara, parecen las antenas de la cabeza de un enorme robot que vaya a surgir de entre las aguas. Puedes verla moverse y sus detalles tras dar el eólico salto.

 

Se trata de la Turbina de Viento “Aerogenerador X de Eje Vertical“, la cual será finalizada en el año 2014. En lugar de utilizar la típica estructura vertical (y eje horizontal), esta turbina de viento rotará horizontalmente. Este diseño le permitirá generar el doble de la energía que los diseños antiguos (o eso dice el fabricante). En concreto, 10 megavatios por hora. Hasta ahora, la turbina más potente genera 7 megavatios.

Será impresionante pasar por debajo de semejante cacharro eólico, que se alzará 185 metros por encima del mar, girando 20 veces por minuto.

Fuente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: