Posteado por: Roberto | noviembre 10, 2011

El anillo que puede salvarte en situaciones peligrosas

Podría parecer un reloj ochentero o un brazalete de los Power Rangers, pero lo que estáis viendo en la foto es el prototipo de MyRingGuard, un anillo que se conecta con los smartphones Android y que pulsándolo manda un mensaje y tu localización por GPS a los contactos que decidas.

Vale, no te permite llamar al Capitán Planeta para ayudarte, pero te ofrece la tranquilidad de que en caso de emergencia puedas avisar a los demás de una forma sencilla, rápida y práctica.

La idea y diseño es de Rachel Owens, que acostumbrada a ir a correr sola por parques en horas de poca luz decidió que a pesar de que los móviles ya cuentan con sistemas de llamadas de emergencia, lo cierto es que en caso necesario, a veces marcar un número o manejar el móvil no es tan sencillo.

Ante esta situación creó MyringGuard, un anillo con un botón que basta con pulsar para que todos los que quieras sepan que necesitas ayuda por el motivo que sea y donde estás en ese momento.

Para ello el anillo se conecta por bluetooth con un móvil Android y una aplicación se encarga de obtener la posición GPS, gestionar el mensaje que quieres mandar y los contactos a los que se enviará.

Por ahora sólo es un prototipo pero se espera que si sale adelante esté a la venta por 39$, quizás un poco caro por anillo que parece sacado de una caja de cereales pero como se suele decir, la tranquilidad y la seguridad no tienen precio. Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: