Posteado por: Roberto | diciembre 5, 2011

cambio climático, especie humana responsable.

En la conferencia que el geólogo Jerónimo López Martínez pronunció en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (en Castro Urdiales) sobre la Antártida y el cambio climático, responsabilizó a la especie humana sobre el cambio climático que estamos sufriendo y avisó sobre las consecuencias de tales cambios.

En la conferencia, se explicó la aceleración sufrida por las temperaturas desde el siglo XIX y los cambios bruscos del clima acaecidos hasta ahora. Nosotros hemos contribuido en la aceleración, es evidente, pero no somos los causantes directos de los cambios. También explicó el importante papel que tienen los polos en nuestro planeta en relación con el cambio climático.

El clima siempre ha cambiado en la Tierra, unas pautas han marcado estos cambios, los numerosos estudios así lo indican, pero hay que decir que éste último ha sido principalmente afectado y acelerado por las masivas emisiones de CO2.

Según indica el experto, los casquetes polares presentan un importante papel, ya que según dice “no sólo se estudian para explorar la zona sino que interviene en los sistemas naturales y a través de la atmósfera y de los océanos trasmite su efecto al conjunto del planeta”. Según la opinión del geólogo, los hielos de la Antártida son un archivo de registros que nos indica cuál fue el clima en el pasado y qué cambios se produjeron en él, conocer esta información, ayuda a valorar la incidencia humana en el actual cambio climático.

Los estudios que se realizan en la Antártida son vitales para conocer el desarrollo de la situación climática en el pasado, presente y futuro, tenerlos en cuenta es importante y necesario para intentar evitar en la medida de lo posible consecuencias más drásticas. Son varios los países que realizan estudios en la Antártida, de sus estudios y conclusiones, deberían tomar nota todos los gobiernos para que las posibles soluciones a los distintos problemas climáticos sean aplicadas.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: