Posteado por: Roberto | diciembre 12, 2011

Edificios conectados por nubes pixeladas.

Una arriesgada y singular idea, un atrevido concepto… y un desafortunado parecido con lo que sucedió en las Torres Gemelas hace poco más de 10 años.

La arquitectura y el diseño de vanguardia encierran en ocasiones estas sorpresas. El estudio MVRDV ha desarrollado este concepto denominado The Cloud (La Nube) que se completará en 2015 en Seúl y que consiste en dos rascacielos unidos por unos bloques habitables con aspecto de nube pixelada.

Dos torres gemelas de 265 metros de altura conectadas a media altura por una estructura irregular de unos diez pisos parece una idea interesante. Lo malo es que es casi inevitable acordarse de un desgraciado momento de la historia reciente.

El proyecto se desarrolla en el distrito financiero de Yongsan en Seúl y albergará espacios residenciales, centro de conferencias, hotel, gimnasios e instalaciones deportivas, restaurantes así como aparcamientos públicos y privados y zonas ajardinadas

Un desafio arquitectónico y una obra singular que seguro que pasará a integrar el catálogo de edificaciones curiosas que nos llega a través de correo electrónico en forma de las típicas presentaciones en Power Point. 

 Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: