Posteado por: Roberto | diciembre 13, 2011

La primera turbina eólica flotante de alta mar.

Muchos de los expertos vaticinan que el siglo XXI, a parte de empezar con una crisis financiera sin precedentes, será el siglo de la energía, o de la crisis energética, según ser mire.

En esto andan muchos científicos desde hace tiempo con las llamadas energías renovables pero uno de los campos menos explorados y en el que se tiene constancia de que se podrían extraer grandes cantidades de energía con la tecnología adecuada es el mar.

Y con este objetivo la norteamericana Principle Power en colaboración con Energías de Portugal han construido la primera turbina eólica flotante con el objetivo de producir energía en alta mar y transportarla hasta tierra firme.

Este concepto supone grandes avances respecto a los proyectos anteriores de energía eólica marina ya que en los lugares donde había mejores corrientes de aire la profundidad hacía inviable la construcción de parque eólico debido a los altos costes de su fabricación.

Además este tipo de plataformas son construidas en tierra y luego transportadas a su lugar de instalación a unos 350 Km de la costa portuguesa. Aquí os dejamos un vídeo en el que podéis ilustraros mucho mejor sobre la fabricación y utilización de estas tecnologías.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: