Posteado por: Roberto | diciembre 14, 2011

Cuidado con lo que escribimos!

Reconstruir documentos triturados ya es posible

Hace unos meses DARPA creó un concurso en el que daban 50.000 dólares a quien consiguiera crear un algoritmo capaz de restaurar documentos que hayan sido destruidos con una trituradora.

Pues bien, lo que parecía imposible ya es una realidad. Tres programadores lo han conseguido y se han llevado el premio. Tras el salto os contamos si debemos empezar a sentirnos paranoicos o no.

Teóricamente gracias al software desarrollado por Otavio Good, Luke Alonso y Keith Walker, cualquier documento podría ser recuperado, pero lo cierto es que hay un paso muy importante entre restaurar un conjunto más o menos sencillo que hacer lo mismo con un amasijo ingente de papeles mezclados en una papelera.

El sistema del equipo llamado “All Your Shreds Are Belong To U.S.“, se basaba en agrupar trozos parecidos según la forma y las marcas en el papel, luego se debía comprobar a veces a mano que la solución se ajustara al documento final.

Por tanto ni políticos, ni constructores, ni abogados del país deben preocuparse, todos sus chanchullos siguen a salvo mientras sean capaces de destruir los documentos incriminatorios antes de la redada en su casa de la playa. 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: