Posteado por: Roberto | diciembre 28, 2011

Farolas ecologicas de alumbrado urbano (II)

Farola Urbana Sharp de iluminación LED con con panel solar:

La Farola Sharp LN-LW3A1 no sólo ilumina con luz LED y está alimentada por un panel solar fotovoltaico, sino que además está combinada con un sensor de movimientos sísmicos que detecta cualquier alteración sismica que pudiera ocasionar un terremoto de una magnitud 5 ó mayor. Puede iluminar durante toda la noche y por espacio de dos días consecutivos sin alimentación alguna. La Farola tiene una vida útil de 10 años y su mantenimiento es prácticamente cero. Sin duda es una lámpara para tener en cuenta en el futuro (y en el presente también).

    Y ahora vemos la Farola Night Owl (Búho Nocturno):

 

 La Farola Night Owl (Búho Nocturno) diseñada por Edan Kurzwell es un potente sistema de iluminación LED  que se alimenta de células solares de película delgada que van incorporadas en la parte superior de las farolas. El módulo solar está cubierto por una esfera transparente que reduce la acumulación de desechos, lo que finalmente reduce los costes de mantenimiento. Con el mismo concepto y tecnología, Edantambién ha desarrollado un parquímetro.

 

   La siguiente imagen pertenece a la farola “Seagull” (Gaviota) de Panasonic de la que ya hemos hablado al principio del post, y que está alimentada con energía solar y eólica.

 

El siguiente concepto de iluminación urbana es SonUmbra:

 

   SonUmbra es un concepto diseñado por Loop.pH como un sistema interactivo que consiste en un único árbol de iluminación alimentada por energía solar. La estructura está compuesta por filamentos de tela emisora de luz tejida en forma de red. El SonUmbra se alimenta de una cubierta fotovoltaica que aprovecha la luz solar del día y la almacena en sus baterías incorporadas en el árbol hasta la noche.

Y seguiremos con un concepto de farola treméndamente innovador: La Farola Lamppost que recicla los desechos orgánicos y los convierte en energía:

 

Las Farolas Lamppost del diseñador industrial Haneum Lee son un concepto de iluminación que no solo reduce la demanda de energía, sino también los residuos de alimentos. La farola utiliza el metano del compost de la basura que se libera como un subproducto para alimentar las luces. Este concepto permite a los usuarios arrojar sus desechos orgánicos en un cesto de la basura incorporado en la farola que los recicla para convertirlos en energía.

Sigamos con Nature Power Light Your Road:

Los diseñadores industriales Zhou Qian y Tao Ma han tratado de llevar la energía eólica y la energía solar a un mismo concepto de farola denominado “Nature Power Light Your Road”. El sistema tiene la forma de una flor con los pétalos equipados de paneles solares y una turbina de viento. Sea cual sea la combinación de la energía generada, se almacena en las baterías de a bordo, que luego es transmitida a un conjuntos de luces LEDpor la noche.

 

A continuación la “Luz del Árbol“:

El diseñador Omar I. Huerta Cardoso nos propone su concepto sostenible Light Tree ó La Luz del Árbol realizado con nanotubos de células solares que proporcionan una estética única, además de una gran funcionalidad. El concepto combina técnicas hidropónicas con la última tecnología de células solares, de forma que el agua conduce de manera eficiente la luz generada a través de una serie de LEDs ultra brillantescolocados en la base. El agua sube hacia la parte superior del árbol.

 

 Farola Híbrida alimentada con energía solar y eólica:

     Estas farolas híbridas han sido diseñadas por Urban Green Energy y consisten en un panel solar cubierto con una turbina de viento. Son capaces de generar 380 W de energía eléctrica para mantener las luces LED brillando toda la noche.

 

 presento a continuación “La Iluminación del Flujo de Bambú”:

El “Flow” de IGenDesign es un imaginativo sistema de alumbrado público que aprovecha materiales sostenibles y energía eólica para alumbrar lugares aislados. Una estructura realizada con bambú que soporta LEDs, cables y una dinamo, se auto mantiene mediante una turbina de viento que alimenta la lámpara por la noche.

Sigo con la Farola Urbana “La Luz de la Turbina“:

La Farola Luz de la Turbina o la Turbina de Luz del Studio TAK produce energía a partir de las turbulencias del aire causadas por el tráfico. El concepto canaliza la energía eléctrica para iluminar el camino de los vehículos.

 Y ahora vemos las Farolas Light Blossom (Flores de luz):

Este concepto de iluminación LED urbana ha sido diseñado por Philips y se alimenta de la energía solar y eólica. Las luces que son como pétalos se abren y transforman para obtener el máximo rendimiento del sol y el viento durante el día. Al caer la noche, las luces entran en un “stand-by” y emiten una luz mínima necesaria para la seguridad. Pero cuando alguien pasa por la calle debajo de la farola, se activa un sensor de proximidad montado en las luces y estan salen del modo de reposo e inundan la calle con su máxima potencia de luz.

 

 Y finalizaré con la Farola Mawaridoro de Toshihiko Suzuki Architects and Associates:

Todas las tecnologías que incorporan estas farolas ya existen y funcionan. Podremos discutir la eficacia ó el rendimiento de uno ú otro dispositivo. Sin embargo, ver aún las calles de nuestras ciudades, barrios y pueblos, con farolas de luces incandescentes produce un cierto desconcierto y rabia en los ciudadanos y ciudadanas que pagamos religiosamente nuestros impuestos (y encima no les llega), sobre todo cuando nuestras autoridades nos alertan sobre la necesidad del ahorro energético. Qué buen ejemplo darían si empezaran por su propia casa y por las instituciones que pagamos todos. Pero la fuerza se les va por la boca y en época de elecciones aún son más bocazas.

 Fuente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: