Posteado por: Roberto | febrero 14, 2012

Las bombillas de papel

YankoDesign es uno de los sitios de diseños conceptuales que más visito, si no el que más. Es asombrosa la cantidad de novedosas y buenas ideas que puedes hallar con solo buscar unos cuantos minutos. En mi última visita me encontré con algo que me pareció maravilloso: la bombilla Eco Light.

El diseñador de esta maravilla es Tien-Ho Tsu y define a su creación como “la luz de papel reciclado”. Básicamente el secreto está en recubrir el papel con una emulsión especial que brilla cuando se aplica electricidad.

Me ha gustado porque le veo varias ventajas. En primer lugar está construida con papel reciclado, por lo que es un producto respetuoso con el ambiente. También disminuirá los costos de almacenaje de empresas y tiendas, por que su diseño le permite ocupar menor espacio que una bombilla convencional de vidrio.

Los costos también disminuirán porque no necesita empaques especiales, además que la basura por dicho concepto será menor. Siguiendo con sus puntos positivos me parece que nos podríamos ir olvidando de que las bombillas se rompan y nos cortemos.

En mi caso también diría adiós al hecho de quemarme por error al momento de querer cambiar o ajustar la bombilla, quizá haya muchos en la misma situación. Claro, se necesitará comprar la base adaptadora, pero no creo que el gasto sea mucho, además que con una será suficiente y lo único que habrá que cambiar será la bombilla.

Lamentablemente no hay más información sobre consumo, potencia, costo de producción o algo mucho más importante: horas vida de iluminación; pero sin duda le doy mi visto bueno a este concepto, siendo en este momento que me vuelvo a hacer la misma pregunta de siempre: ¿por qué nunca vemos esos diseños eléctricos espectaculares en las tiendas?

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: