Posteado por: Roberto | febrero 26, 2012

La nueva red ecológica, LED CITY.

El proyecto pretende reducir el 62% del consumo eléctrico de las ciudades

Diferentes gobiernos locales y empresas de la industria de la iluminación LED han creado la iniciativa LED CITY. Un proyecto público/privado que tiene como objetivo la promoción de la tecnología LED en la iluminación urbana de las ciudades. Con este objetivo cumplido, se reduciría en un 62% el consumo eléctrico que los municipios gastan en su alumbrado

Aunque esta iniciativa ecológica parte de Estados Unidos, país en el que ya se han sumado varias ciudades importantes: Raleight, Austin o Indian Wells, ya ha traspasado las fronteras estadounidenses con la adhesión de la ciudad canadiense de Toronto o la localidad italiana de Torraca.

Dentro del impulso a esta iniciativa, la ciudad de Raleigh, capital de Carolina del Norte y uno de los municipios pioneros en la aplicación de este proyecto, ha anunciado que durante los próximos 18 meses realizará una progresiva sustitución de su iluminación urbana y sólo colocará luces LED. En su programa se incluyen: los sistemas de iluminación de garajes, calles, monumentos, señales y semáforos, entre otros.

Los responsables de este proyecto ecológico evaluarán la iluminación pública de las ciudades adscritas a la red, que tendrán que ir sustituyendo progresivamente las instalaciones que tengan un mayor gasto energético por lámparas LED. Esta tecnología consigue una reducción de porcentajes de consumo que se sitúa entre el 40% y el 70%.

De acuerdo con el Departamento de Energía de los Estados Unidos, el 22% de la electricidad que se produce en el país se consume en la iluminación. Además, el Departamento de Energía norteamericano concluye que si en 20 años se cumple el objetivo de adoptar el LED como patrón de iluminación en todas las ciudades se produciría, entre otras, varias ventajas para el medio ambiente:

– Los estadounidenses reducirán en un 62% el gasto de energía.
– Se eliminarían 258 millones toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
– Los contribuyentes americanos se ahorrarían 280 billones de dólares.
– Evitarían la construcción de 133 nuevas plantas de energía eléctrica.

 Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: