Posteado por: Roberto | marzo 11, 2012

El principal centro logístico del mundo

 

Singapur cuenta con el puerto de más tráfico del mundo, en el que cerca de 140.000 buques usan sus instalaciones. En cualquier momento del día coinciden más de 800 barcos en el puerto de Singapur. Como principal centro de traspaso de contenedores del mundo, el puerto cuenta con 300 líneas marítimas que lo conectan a 600 puertos de todo el mundo.
En 2005 pasaron por el Puerto de Singapur un total de 1.5 billones de toneladas, sobrepasando en un 10.5% las cifras del 2004.

 La Autoridad Portuaria de Singapur (PSA) opera las seis terminales de carga del puerto de Singapur, que ha sido el único del mundo en superar el millón de contenedores TEU (twenty-foot equivalent unit) el pasado año. PSA ofrece un servicio de gestión de 84 contenedores de tercera generación por hora y barco y más del 50% de los contenedores son traspasados en menos de tres días.

El desarrollo de las actividades portuarias se desarrolla con un número reducido de personal debido a los sofisticado sistemas automatizados y de gestión con los que se ha dotado el puerto. Esta excelencia ha permitido que el Puerto de Singapur adquiera un know-how único en operaciones portuarias basadas en tecnologías de la información y actividades logísticas de mercancías. PSA ha decidido convertirse en una corporación privada para explotar este conocimiento y promover y gestionar infraestructuras portuarias en países en expansión. PSA inauguró su primer proyecto internacional en la nueva terminal de contenedores de Dalian en China en julio de 1996 y ha acordado recientemente con las autoridades de Indonesia la gestión y operación del puerto de Cigading en Java.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: