Posteado por: Roberto | mayo 8, 2012

Células solares marítimas

Células solares marítimas para obtener energía del Sol y el mar.

Podrían parecer la base secreta marina de un supervillano de cualquier película de espías. Pero no, en realidad lo que estáis viendo en la foto es parte de una granja solar marítima que el diseñador industrial Phil Pauley ha ideado para crear una central energética marítima limpia y eficiente gracias a un sistema de aprovechamiento híbrido tanto del Sol como del mar.

En esta red de lacasitos gigantes solaracuáticos, se combinan células fotovoltaicas dispuestas para aprovechar las radiaciones solares en todas direcciones y además aprovechar la reflectividad del agua para aumentar su eficiencia un 20%.

Además también recoge la energía del mar a través del movimiento de las olas, estando amarradas bajo el agua donde estarían también colocadas las baterías y el sistema de conexión con el resto de la red eléctrica.

Claro, todo esto suponiendo que antes no las invadan los delfines, los snorkels o cualquier otra nación submarina real o ficticia con ganas de vivir en grajeas gigantes que proporcionan electricidad sin contaminar.

 Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: