Posteado por: Roberto | febrero 12, 2013

Seguimos sin cuidar nuestro hogar, LA TIERRA.

Corea del Norte confirma su tercer test nuclear, provoca un terremoto artificial de escala 5,1

bomba Corea

 

Corea del Norte ha confirmado lo que medio mundo se temía desde hace meses: acaba de llevar a cabo su tercer test nuclear subterráneo. Como consecuencia del mismo, se ha registrado un terremoto artificial en la zona de magnitud 4,9 en la escala Richter, aunque fuentes locales lo elevan a 5,1. La confirmación de los oficiales de Corea del Norte ha llegado 3 horas después de que se sintiera el temblor en la zona.

Pionyang, la capital del país, ha confirmado que la prueba se ha realizado con un artefacto miniaturizado y se ha llevado a cabo de forma “perfecta”. Corea del Norte ya había realizado dos test nucleares en 2006 y 2009. La ONU había advertido que, de llevarse a cabo el ejercicio, tendría “consecuncias significativas”. Su secretario general, Ban Ki-moon, ha publicado un comunicado condenando el acto.

La agencia estatal de noticias KCNA ha anunciado la prueba con posterioridad en la televisión, afirmando que se había realizado “de forma segura con el uso de una bomba A más pequeña y ligera que en las anteriores ocasiones, pero de gran poder explosivo”. Según la KCNA, el test no ha tenido ningún efecto adverso en la zona de la explosión.

El temblor se ha detectado a las 11:57 hora local (02:57 GMT). El epicentro, según fuentes de EE.UU., está a un kilómetro de profundidad. De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, el ejercicio nuclear llevado a cabo por Corea del Norte ha sobrepasado los 7 kilotones de potencia.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha llamado a una respuesta “rápida” y “creíble”, ya que un test nuclear “provocativo” no hacía a Corea del Norte más segura. [Reuters yBBC]

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: